"La crisis no se limita a llevarte la mano a la cartera y ver que hoy tienes menos que ayer y probablemente menos que mañana.
Es más grave la crisis de llevarse la mano al corazón y no encontrarlo, de palparse la conciencia y comprobar que se ha perdido, de escarbar en cualquier asunto, sea cual sea, y sacar las manos manchadas de fango.
Está en el fondo, en esta absurda manera de vivir y de relacionarnos, en la mezquindad de los fines, en la vulgaridad y la inmoralidad de los medios, en esta venta a precio de saldo de todo lo que significa ser hombre o mujer.
La crisis no es del dinero, sino del hombre que no ve otra meta que el dinero, ni otro dios, ni otra ley.
La crisis es del hombre que se ha vendido al dinero y está dispuesto a todo por servirlo."
(J. Quintero)
No te engañes.
La naturaleza nos abraza a todos.
El que no haya silla para todos en este teatro no es más que un engaño de:
mafias
grandes empresas
políticos
líderes religiosos
DINERO
Hay una silla para ti. Pero de flores. Una silla que no se compra con dinero. Sino que se construye con tu amor incondicional por la humanidad. Y por el amor incondicional de la humanidad por ti. Esa silla se construye con la unión de todos con la naturaleza.
Mira, aquí estoy yo. Sintiendo el frío del mundo. Aquí estoy con mi cabeza apoyada entre los hierros de mi jaula. Observando alrededor: mi sociedad que agoniza.
Aquí estoy escuchando los sollozos de cada ser que está solo, vulnerable, pequeñito como una colilla o una hormiguita; como los vicios de una sociedad materialista consentida o abandonada, o como unos trabajadores que se manchan sin alegría.
Escucho el llanto de los viejitos solos en sus casas, privados de la luz del Sol, de la armonía de los días que la naturaleza da. Privado de la alegría, de la sinceridad de un amor incondicional. Pero también escucho el llanto de los viejitos acompañados por los que le sonríen y le dan calor a sus manos heladas porque tiene terrenos, una casita bien valorada y un montón de millones escondidos detrás de un cuadro o un jarrón de flores.
No puedo dejar de escuchar: lloran los seres porque los separan de su madre Naturaleza. Y lo mismo hacen conmigo.
Pero ¿No lo ves? Estas escribiendo y PENSANDO ¡Qué gran pérdida de tiempo! Ponte a trabajar, no haces más que vaguear y quejarte. El que piensa en transformar la realidad en algo mejor… está perdiendo el tiempo. Trabajar alineado ¿Por qué? Necesitas dinero ¿Para qué? Para consumir en cosas que en absoluto te harán más feliz. O para vivir dicen… ¿Para vivir? No sabía que el dinero crece en los campos de nuestra madre. No sabía que para llevarse una manzana a la boca se tenía que canjear por papeles manchados de deuda y de una terrible trampa insalvable de la que no hay solución. No sabía que el mundo desde que es mundo, criaba en sus bosques al poder, al sufrimiento, al amor terriblemente insano y enfermo.
No quiero embrutecerme más por el saco de monedas, yo solo quiero un pedacito de luz palpitando en mis manos…
“No aceptar las cosas como son; sino entenderlas, digerirlas, examinarlas. Entregar tu corazón y tu mente a cada una de las cosas que tienes que averiguar. Una manera diferente de vivir. Pero, eso depende de ti y de nadie más. Porque en esto no hay ningún maestro, ni alumno, no hay un líder, ni tampoco gurús, no hay amo, ni sirviente. Tú eres el maestro, el alumno, el amo, el gurú y el líder. ¡Tú lo eres todo! Y entender es transformar lo que ya es”
(Jiddu Krishnamurti, concebida la medalla de la Paz de la ONU en 1984)
Gracias a todos. Por estar. Apoyémonos y abracémonos unos a otros. Y hagamos que todo esto se parezca cada vez más a una reunión de amigos que oyen una música de violín, y que se reciten unos a otros la belleza del mundo que tanto les hace llorar. Hagamos desaparecer por un instante esta pesadilla. Vivamos, mientras el dinero nos lo permita.
"Cuando el poder del amor sobrepase el amor del poder, el mundo conocerá la paz" Jimi Hendrix
Eres joven...Es lógico que tengas pensamientos que rocen la utopía. Yo soy muy pesimista. Creo más en lo de "homo homini lupus" y cada día estoy más convencido, lamentablemente.
ResponderEliminarBesix
Maga estoy deacuerdo contigo, y soy jóven... creo que tus palabras son certeras. un abrazo
ResponderEliminarHola Calvarian,
ResponderEliminarEntiendo perfectamente tu postura. Y aunque soy joven, soy consciente de la maldad a la que somos capaces de llegar. Pero no creo que hayamos nacido con el sistema monetario bajo el brazo. Es algo inventado por unos pocos hombres y que se ha perpetuado como una verdad incuestionable. Pero, sinceramente, creo que hay que cuestionarla. No pretendo la anarquía, sino otro tipo de sociedad, alejada del dinero. Yo creo que sí es posible. Si cambiamos cada uno de nosotros y nos revelamos. Gracias por tu opinión. Un abrazo fuerte. (ojalá no me dijeras que estoy soñando)
Hola Miguel Angel,
ResponderEliminarMe alegra mucho no estar sola con mis ideas. Creo que debemos ser criticos para darnos cuenta de que el mundo que vivimos no es el unico posible. Tan solo es una de todas las posibilidades posibles que tenemos para vivir.
Un besito
Interesante y muy cierto, aun que no se kiera creer, todo va por ese camino, muy bueno =D.... buen post.
ResponderEliminarMaguita Gris, tu pensamiento fue el embrión de la vida en comunidad, la idea principal del ser humano... y la utopía (la de Tomás Moro)no es es sinónimo de imposible o irrealidad, es justicia social y oprtunidades para todos. Puede comenzar el cambio aún desde el propio sistema monetario porque el mal no está en el papel moneda sino en el corazón del hombre.
ResponderEliminarMe llena de esperanza y de alegría que con tu hermosa juventud pienses así. Ahora recuerda siempre, amiga, que Política (con mayúsculas)puede ser el mejor proyecto de vida si ademas de dcelararla aprendemos a instrumentarla.
Besos, Maguita, con todo el alma!
Muchas gracias
Hola Maga Gris, en algunos momentos del dia de hoy, recordaba una frase de un cuento, que dice así: "Mientras arda la vela, hay tiempo para remendar". La vela sigue encendida, y nosotros existiendo,...la vela sigue encendida, y yo deseo un mundo mas humano y respetuoso para todos, por mas que distintos intereses no lo deseen así,...la vela sigue encendida, tu vela sigue encendida, y seguramente hay mas velas encendidas en este sagrado mundo, recuperemos la dignidad,...espero que algunas velas encendidas lo logren,...un abrazo, de vela encendida...:-)
ResponderEliminario sono d'acordo con jimi
ResponderEliminarQ esto de la crisis va siempre pegado a la humanidad.. y no me gusta ser terrenal.....
ResponderEliminarMe quedo con el corolario de Jimmi Hendrix, y con tus ideas, a todas luces, revolucionarias y, en cierta medida, utópicas.
ResponderEliminarBesos y agrazos de paz.
Me gustaría pensar que estamos aprendiendo, creciendo y cambiando... esparzamos esporas de felicidad!! Besos.
ResponderEliminarAy que ver lo engañados que estamos; como diria no me acuerdo quien, "daría todo lo que sé por lo que me queda por conocer"
ResponderEliminarA veces pensamos que el dinero es el origen de todos los males, pero en realidad el dinero es solo un mecanismos de cambio de bienes o servicios que no existirían sin personas que les produjesen. Lo aceptamos como pago de nuestro trabajo ya que luego podremos cambiarlo por algo producido con el esfuerzo de otro, así podríamos decir que el dinero es una especie de pacto de honor, y cuando lo expuesto falla, cuando deja de ejercer esta función para engendrar desigualdad, maldad, conflictos de todo tipo, etc, sería de aplicación lo que dijo Groucho Marx: “ No permito injusticias ni juego sucio con el dinero, pero si pillo a alguien practicándolo sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared….y daremos orden de disparar….!!! jejeje.
ResponderEliminarReconozco mi cinismo, pero debo admitir que sin él no podría vivir este mundo y combatirlo rodeándolo por los desfiladeros de lo preescrito.
ResponderEliminarmuy interesante tu post sobre el dinero y la crisis muy cierto lo que dices aunque tenga un ligero toque utopico pero por ahi oi decir que solo los utopicos hacen de este mundo uno mejor...
ResponderEliminarsaludos
Maga!! Estoy de tu lado, y sabés? El mundo ya es distinto porque alguien como vos, que cree en la magia, tiene este espacio precioso dónde podemos encontrarnos. Un mundo mejor es posible, lo creo con todas mis fuerzas. Te abrazo.
ResponderEliminarMaga! Me ha fascinado tu escrito, has generado en mí esperanza, ilusión, ansías de utopía..últimamente la tenia un poco olvidada, pero hay que volver a creer en que es posible cambiar las cosas a mejor de una forma radical...Es de una injsuticia infinita el mundo actual, insoportablemente injusto...
ResponderEliminarpor cierto, vi que te apasionaba Cortázar como a mi. El otro día leí en el periódico que han encontrado unos cuantos escritos y poemas inéditos del maestro, y que verán la luz en mayo en un libro editado por alfaguara. Cuando lo leí me emocioné. Estoy deseando devorar al inédtio Cortázar...
un beso
Necesitamos creer en las utopías, en todas las que sean positivas. No podemos perder esa esperanza. Es la única manera de ir hacia delante. Si no creemos que podemos llegar a un punto, aunque sea con pequeños pasos, nunca empezaremos a caminar...y si no empezamos a caminar nunca llegamos a ninguna parte.
ResponderEliminarUn beso.
He llegado a tu blog por casualidad, leyendo un comentario tuyo en otra página que frecuento.
ResponderEliminarEn la portada una cita de Walt Whitman:
-esto pinta bien-, pienso.
Continuo leyendo... interesante... interesante... interesante...
Me ha gustado mucho tu sitio. Si me lo permites lo frecuentaré de ahora en adelante.
Saludos :o)
Pd. Opino que el cambio es posible, necesario y a la larga inevitable; y ese cambio sólo puede llegar desde el fondo de nosotros mismos, desde el conocimiento de lo que somos, de lo que siempre hemos sido, de lo que siempre seremos...
La pregunta de las preguntas es: ¿Quién soy yo?
La respuesta a esa pregunta es el comienzo de la respuesta a todos nuestros males.
Nunca debemos dejar de soñar, es muy importante...creer que es posible es lo que necesitamos para cambiar...
ResponderEliminarun saludo
Gianni
- Maguita ojala hubiese en el mundo muchas magas grises, muchisimas, yo no tengo 20 años,tengo muchos más pero te leía y encontraba en esas letras lo que quiero explicar y no se como. Maguita que suerte que tube al haberte encontrado. Un beso grande . Ade
ResponderEliminar- Magas como vos son la esperanza del mundo, el oxigeno se necesita para vivir armonicamente. Mas besos. Ade
ResponderEliminarMágicas palabras querida maga, plagadas siempre de verdad. Nosotros podemos hacer mucho para cambiar el mundo, porque nosotros estamos inmersos en él... Pertenecemos y nos pertenece. Seamos revolucionarios del amor, de la paz y la justicia. Siempre con esperanza...
ResponderEliminarUn placer querida maga
Un beso grande
Lluis
De rebote llego a tu sitio, al que probablemente volveré con regularidad tras haberlo ojeado un ratito.
ResponderEliminarMi hijo, el único que tengo, ya te saca unos añitos... lo que me hace poco sospechoso de hablar por boca de un jovencito veinteañero.
Algunos más del doble me separan de tus primaveras.
Lo que no quita para que me siga considerando un "adolescentepensador" si con eso se identifican las ideas que, seguramente por alejarse del común de los pensamientos socialmente admitidos, se tachan de utópicas, revolucionarias o simplemente "fuera de lugar".
No creer en el dinero sería una estupidez, bajo mi modesto pensar. Todos lo manejamos de uno u otro modo; y nos permite atender necesidades básicas que, en este contexto, no pueden resolverse por otra vía.
Pero otra cosa distinta es atribuir al dinero el poder de cambiar a las personas. Si así fuera, lo sería porque esas personas creerían -inocentemente- que lo que sus vidas necesitan, tiene un precio que puede ser pagado con dinero. Y eso, simplemente, es vivir a años luz de uno mismo.
No puede haber mayor ceguera.
El origen de todos estos males está en el corazón humano. Y es ahí donde debemos buscar la solución.
Mirar hacia el gobierno, la oposición o el banco, es intentar iluminarse con una lámpara conectada a un enchufe carente de corriente eléctrica.
A poco que busquemos en los acantilados de nuestro interior encontraremos un faro dispuesto a mostrarnos el camino.
Solo hay que calzarse las botas, y ponerse a caminar siguiendo ese rumbo.
Comparto el sentimiento que anima tus palabras y te animo a continuar el camino.
Un abrazo.
Desde que descubrí que el dinero es el único dios verdadero, me volví más ateo todavía... E inventé otro mundo.
ResponderEliminarEl metal vale mas que uno, si.
ResponderEliminarSerá cuestión de vivir más y consumir menos pavadas de plástico y similares. Una utopía, en estos días de crisis macroeconómica.
a millones de personas la crisis no lo afecta, ni a modificado su vida, siempre le falto ropa y el pan de cada dia.
ResponderEliminarNo hay crisis, es solo una excusa para q te metan la mano en el bolsillo mas descaradamente los de arriba.
y aunq la crisis de la q tu hablas es otra, creo q es remar contra la corriente, a mi ya me robaron hasta la esperanza...
Cuanta razón tienes maga....
ResponderEliminarme gusta tu forma de pensar y tu blog.
un saludo
Maga de Arcoiris: cuántas veces habré pensado en eso de la manzana, en que no e slógico que haya que pagar por comer, etc, etc. Lo peor es que, si te das cuenta, está todo tan desvirtualizado que ni siquiera pagas por un producto: la mayoría de las veces pagas por tu tiempo. Y eso sí que no tiene precio.
ResponderEliminarTienes que ver un documental. Se encuentra en google, y se llama zeigeist o algo parecido. Búscalo. Quizás ya lo hayas visto... Tiene tres partes y son realmente interesantes. En una de ellas descubrí esa gran cita de Jimmy Hendrix.
Por otra parte, ese mundo que deseas no es posible. Tú misma compras ropa, dedicas tu tiempo a esudiar (para, al fin, conseguir un trabajo mejor), o tu madre te paga el piso, o no sé... No sé cuán estu situación, pero estamos tan inmersos en este sistema que necesitaríamos un reajuste global. Ni siquiera es fácil imaginárselo (aunque Lenon diga que sí). Tendríamos que empezar por vaciarnos y la gran mayoría de la gente, Maguita, hasta los más hippies, los que menos tienen, la gran mayoría no estaría dispuesta a hacerlo. Me atrevo a cir que ni siquiera tú, y, por supuesto, yo tampoco. Tener presente que el mundo podría ser mejor, está bien, luchar por esa idea también está bien, pero creer en el cambio real, no sé. A mí me falta convicción, quizás. Esta bien q haya gente a la que no.
Mil besitos, cielo (fuerza con lingüístca!!!).
Farrah
Hola!
ResponderEliminarEres una maga muy talentosa. Tienes magia en las manos, lo que escribes tiene vida!
Me gustò la reflexiòn, he visto la silla, la de flores, y decidì sentarme, descubriendo que es mucho màs còmoda de lo que parece...
Un abrazo desde Venezuela.
Me gustan los pensamientos que encierran utopía y ya soy bastante mayorcito. Precisamente por el hecho de que sólo la utopía puede salvar a la humanidad. Me gustan muchas de las cosas que dice este post, y una muy importante: TRABAJAR POR LO QUE DE VERDAD MERECE LA PENA, NO POR DINERO. Para mí éso no es ninguna utopía, sino una espléndida realidad, hacia al que el mundo deberá caminar si quiere ser mejor alguna vez, de lo contrario la suerte está echada. Es muy sencillo decir que los hombres no cambiaremos y no tratar de hacer nada. Gracias por el post. Entrar en tu blog me ha hecho despertar. Me llevo tu link y te dejo un abrazo a cambio.Josef.
ResponderEliminarQue bien escribes y tu estilo es muy bueno. Te voy a seguir, wapa.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
ResponderEliminarSaludos y hasta la proxima.
Maga el mundo distinto lo hacemos cada uno de nosotros a cada instante de nuestra vida, mira el echo de estar aquí ahorita mismo en comunicación y trasmitiendo pensamientos de optimismo, ya es una señal de los cambios que se pueden lograr.
ResponderEliminarSaludos y sigue siendo utópica.
Yo creía en la Utopía.
ResponderEliminarYo creía en la igualdad.
Estúpida necedad.
La realidad es impía.
Y cuanto más pía es,
amigos, es más impía.
Y cuando es más impía,
¡amigos!... más pía es.
Yo sé bien lo que me digo.
Y me lo digo a conciencia.
Me lo digo con paciencia.
Y sin mirarme al ombligo.
Lo digo mirando al frente.
Mirando hacia el infinito...
No me importa ser maldito.
Me importa ser coherente.
Ya sé que soy mal poeta.
Pero eso es irrelevante.
Porque amigos lo importante,
es no ser una veleta.
Estos versos no pretenden,
trascender en el futuro.
El futuro es inseguro.
Lo seguro es el presente.
Os habla mi corazón.
Mis dedos son su instrumento.
En sus cuerdas su lamento,
pulsan tristes su canción.
Sólo espero que la Muerte,
nos libere de este mundo.
No quiero otro mundo inmundo.
La Nada será mi suerte.
La Nada liberadora.
La Nada nos hace iguales.
La Nada de los mortales.
La Nada es mi salvadora.
Barcelona, a las 3:03 del 10 de noviembre de 2007
(Improvisando, sobre la marcha, al pie del PC)
No cambies, Maga Gris...
AMADEUS
Bonitas palabras, mejores sentimientos y hermosos deseos.
ResponderEliminar¿Quién no tuvo alguna vez la intención de cambiar el mundo? Pienso que todos, aunque cada uno a su estilo.
Besos Maga Gris. Sigue derrochando tu magia con todos nosotros.
Maga la esperanza es lo último que se pierde y tú nos la das con tus bellas palabras y mejores deseos.
ResponderEliminarJuventud divino tesoro...
Besos borrascosos
Gran magia la tuya...
ResponderEliminarQUERIDA MAGA:
ResponderEliminarTras leer tus palabras, entiendo que te guias por el camino de la magia blanca.
Por favor, haz un hechizo para que las cosas cambien y los politicos en vez de robar a su pueblo que les ha votado, trabajen de verdad.
Que los banqueros en vez de robar a sus clientes, repartan algo de los beneficios millonarios que tienen, en vez de seguir pidiendo.
Y que ningun imbecil pueda llegar al poder jamas de los jamases.
Muy agradecido, Hatoros.
Hola maga gris. Estoy dando una vuelta por tu blog, y me ha conmovido este post, muy profundo, muy certero. Para mi es un placer que mi nombre esté escrito junto al de Krishnamurti.
ResponderEliminarHa sido una visita muy interesante. Un beso, y gracias por seguir mi trabajo.
¡Oh, otra Maga! Estoy contigo, y no es cuestión de edad, es cuestión de imaginar, de sentir, de amar... Soñar es crear otra realidad, nuestra realidad, y muchas realidades se pueden sumar. No dar nada por hecho, criticar y pensar.
ResponderEliminarMe ha encantado la cita de W. Whitman.
Un abrazo
Son cálidas y hasta íntimas tus reflexiones... y me gustan. Te seguiré
ResponderEliminarUn saludo desde este lado del mar
Hola. Gracias por este espacio. Personalmente recomiendo la lectura de un libro que tiene vida, lleno de energía y consciencia. Explica el funcionamiento de la mente, y el apasionante viaje que el autor ha realizado para experimentar un cambio interior bello y profundo. El libro se titula "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida". Nos explica y cuenta las experiencias en el silencio, soledad física (que no interior), meditaciones, contacto con distintas energías o Consciencias y las trampas que la mente origina en cada proceso. Es un texto revelador e importante el mensaje que trasmite. Se puede ver información en cualquier buscador, o en el sitio de Internet que he puesto.
ResponderEliminarviaje-a-la-divinidad.
lacoctelera.net/
Es una lectura trasformadora. El libro puede ser para muchos el detonante para el comienzo de un despertar o la continuación al mismo, con consciencia de las estrategias mentales y así fluir conscientemente con la vida.
Que disfrutéis.