viernes, 2 de enero de 2009

Insignificancias


Me encanta ir a las librerías de segunda mano y ojear los libros usados y encontrarme anotaciones de algunas de las personas que los leyeron. Me gusta el aspecto artístico que tiene una casa después de una fiesta. Me gusta recordar cuando mis padres y sus amigos bailaban Bob Marley y Bonnie M. durante toda la noche en casa y yo me quedaba dormida en el sofá con mi primo y un peluche. Me gusta la nariz de Nicole Kidman y la gente pálida. Me encanta el olor del material del colegio cuando era pequeña: los lápices de madera, los libros, las gomas, el pegamento… me gusta pensar que mi gata entiende todo lo que le cuento.
Me encanta cuando en vacaciones mi madre me despierta a las ocho de la mañana para que beba un vaso de leche caliente… miraaaar la hora, ver lo que temprano que es, pensar que no tengo clases y seguir durmiendo.
Me gusta imaginar que en el mundo vagan personas que son ángeles y pensar cuáles de ellas lo serían.

En cambio, no me gusta la idea de que mi abuela siembre ha sido vieja para mí, el ruido al sorber la sopa y cuando hablo cara a cara con alguien y me mira a diferentes partes de mi cara y de mi cuerpo.

Me gusta el olor del incienso Nag Champa, ver a los gitanos bailando flamenco. Me encanta cómo pronuncia la –r Cortázar, como cuando dice “recomenzar”. Me gusta cuando una persona a la que no conozco me sonríe y me saluda. Me encantan las mujeres con la cabeza rapada y los hombres con el pelo largo. Me gustan las sábanas blancas y la frase: “Pero es que yo te amo…”

Me gusta cómo mueve su trasero Nina Simone y cómo se coge el vestido Amy Winehouse. Me gustan los pelirrojos con pecas.

Me gusta estar despierta cuando todos duermen, me gusta el silencio majestuoso de las iglesias. Me encanta ver a un hombre que llora por amor. Me encanta ir a la biblioteca, escoger un libro al azar y quedarme leyéndolo. Me encantan los cementerios ingleses.

No me gusta la frase “Pues mi niña ha sacado sobresaliente…”

Me gusta mucho observar cómo una madre da de comer a su hijo y cada vez que le da una cucharada, ella instintivamente abre también su boca! Ssshhh… me gusta observarte mientras duermes. Me gusta el ruido de los grandes barcos al zarpar. Me gusta vivir algo y decir: esto ya lo he vivido yo antes (…en mis sueños).

Me encantan las bellezas raras, me gusta la mendiga que canta flamenco en la plaza de la Constitución los domingos por la mañana. Me gusta el zumbido que deja el piano después de tocarlo. M e gustan las estaciones de autobuses por la noche, e imaginar que alguna parte del alma de los que se han ido ha quedado atrapado allí.

No me gusta pensar en cómo construyeron las pirámides de Egipto ni ver a gente durmiendo en la calle cuando hace muuucho frío.

Me encanta la voz de Paco Ibañez y de Joaquín Sabina. Me encanta ver a dos viejecitos besándose. Me gustan las medias que solo se suben hasta las rodillas. Me gusta la elegancia de las actrices de cine en blanco y negro: Marlene Dietrich, Ava Gardner…

Me gusta…mmm decirles a los niños que hay hadas en todas partes y ver la cara de fascinación que ponen. Me encanta ponerme camisetas de hombre. Me gusta imaginarme que alguien está pensando en besarme, ir por la calle y escuchar que alguien está tocando el acordeón. Me encantan las manos de los pianistas, observar cómo un gato se mira en un espejo. Me gusta ver a alguien con el pelo azul, verde o rojo.

Me encanta leer Rayuela cuando estoy esperando a alguien. Me gusta la voz de Billie Holiday cuando me estoy vistiendo y está todo bastante oscuro. Me gusta que en las películas la gente nunca está viendo la tele. Me gusta el olor de la gasolina y del amoníaco cuando alguien está haciendo un cuadro. Me gusta la frase “la vuelta al día en ochenta mundos”.

Me encantan los ataques de risa, la gente que siempre está bailando, la gente que fuma y la caballerosidad de Salvador Montesa cuando dice: - Pase señorita.

Me gusta la gente que vive toda su vida en una caravana y que me acaricien la cara.

En cambio no me gustan las flores de plástico, pasar muy cerca de la entrada de una casa y que me asuste un perro ladrando. No me gusta coger unos calcetines, ponérmelos y ver que están rotos. Odio los cadáveres de los gatos en la carretera. No me gusta el silencio cuando estoy con alguien que no conozco. No me gustan los aros de los sujetadores que te aprietan o ver a un niño llorando porque quiere jugar a la videoconsola. No me gusta el día de mi cumpleaños, los bigotes fascistas y odio los anuncios de detergentes y pastas de dientes.

Me gusta observar que alguien está hablando solo. Me encanta Uma Thurman y John Travolta bailando el Twist en Pulp Fiction. Me encanta…Uma Thurman en Pulp Fiction.

Me gustan las casas en ruinas, las pasas del abuelo, entrar en el sótano y encontrarme con un montón de cosas de años pasados que ya ni siquiera recordaba que tenía.

Me gustan las habitaciones vacías e imaginarme cómo colocaría cada cosa. Me encanta la textura del papel de las pequeñas Biblias. Me gusta despertarme y escuchar los pajaritos cantando. Me gusta pensar durante la última clase: “Ahora tengo que coger la bici”. Me gusta ver a una persona que regala una margarita a otra y observar el aspecto frío de los parques, los bosques y las calles después de la lluvia.

Y por último... me gusta cuando alguien me cuenta sus insignificancias.

17 comentarios:

  1. simplemente,m encanta:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maga

    Lo cierto es que no nos conocemos de nada. Descubrí tu blog de casualidad. Lo encontré, me llamó la atención el nombre y entré.

    Muchas gracias por dejar tus comentarios en mi blog. Eres de las pocas personas que ha descubierto mi segundo blog, aunque aún está empezando. Es un boceto.

    Te seguiré visitando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan y disgustan muchas cosas parecidas, chica. Pero además, a mí me gusa tu blog. Seguiré visitándolo (y espero que estés bien).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maga

    Te encontré a través del blog de cronopia. Lo estaba echando un vistazo, leí tu comentario, me llamó la atención tu nombre y al entrar descubrí un blog lleno de magia.

    Voy a hacer un pequeño resumen de todo lo narrado en el blog hasta la fecha. En www.diariodeunsamuraibancario.blogspot.com no voy a seguir escribiendo nada hasta que no acabe con la historia del blog original, www.elultimosamuraibancario.blogspot.com.

    Si quieres que te mande el resumen a tu e-mail, mándame uno al mío (que es público) y te lo remito. Si no, te pondré el resumen en tu blog en forma de comentario. Lo que prefieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cariiii. Que tienes ya un montón de seguidores!:p Que sepas que no soy negativo. Sólo soy realista. Muy realista. Y la gente, por desgracia, es así... En fin. Un beso pa la niña más guapa de la facultad.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Gracias por tu visita a mi blog, veo que eres nueva en este mundo de los blogs, bienvenida y ahora mismo me quedo entre tus palabras leyéndote.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta también ir a las librerías de segunda mano y ojear los libros usados y encontrarme anotaciones de algunas de las personas que los leyeron, un ex libris, una mancha.

    No me cuesta mucho recordar cuando mis padres y nosotros bailábamos Bob Marley y Bonnie M. en nochebuena.

    No me desagrada la nariz de Nicole Kidman más que el botox que se mete y sí las chicas pálidas.

    Me encanta el olor del material del colegio cuando era pequeña: los lápices de madera, los diccionarios Collins de inglés, las gomas MILAN, el pegamento que se volvía crujient al secarse.

    Me gusta pensar que los perros de mis ex-novias no entienden nada de lo que vieron.

    Me encantaba cuando en vacaciones me iba con mi padre al horno del panadero a comprar las hogazas calientes que con ajo y aceite comíamos en la casa de mi abuela.

    No me gusta la idea de que mi padres mueran un día, ni la música de las discotecas que no permiten el diálogo, ni cuando la gente piensa que soy gracioso y nada más.

    Me gusta el frío de las iglesias, oir a los rusos cuando hablan en el tren de cercanías. Me encanta oir a Bela Lugosi decir "I never drink wine".

    No me gusta cuando una persona a la que conozco no me sonríe y pretende no haberme visto. Me encantan las mujeres con el pelo largo a las que les encanta mi cabeza rapada.

    Me gustan los edredones y la frase: “¿Pero que te pasa hoy, grandullón?”

    Me gusta cómo se hace el gallito Robby Williams y cómo baila Timberlake. Me gustan las pelirrojas con pecas.

    Me gusta estar despierta cuando todos duermen, me gusta el silencio majestuoso de las iglesias. Odio que una chica odie ver a un hombre que llora por amor. Me encanta ir a un archivo histórico, y pasar la mañana trabajando allí con mis libretas anarcas. Me encantan los cementerios centroeuropeos.

    No me gusta la frase “Pues mi hijo se va ahora a...”

    Disculpe usted las frases copiadas.

    ResponderEliminar
  8. Juventud, blog interesante y mirada felina: No puedes fallar, Magata.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo te gustan las cosas, y aunque en la foto no lo haces, te imagino sonriendo y también me gusta...
    Que amplíes indefinidamente la lista de cosas que te gustan.
    Un abrazo. Los cybercaminos son infinitos.

    ResponderEliminar
  10. ...me gusta que hayas pasado por mi casa de mar...y que no te hayas anunciado antes (te hubiese dicho: "pase, señorita")...me gusta tu corazón de niña imponiéndose en tu cuerpo de mujer...me gusta mucho cómo escribes...8no te diría jamás como Pablo "me gusta cuando callas porque estás como ausente")
    Gracias, te seguiré. Siempre.


    Abrazo compañero

    REL

    ResponderEliminar
  11. Hola maga, acabo de leer tus amables comentarios en mi blog y quiero darte las gracias especialmente. Por otra parte el tuyo promete mucho así que desde ya lo tengo archivado en mis favoritos y me pasaré a menudo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Dos cosas que le faltan a la lista:

    me gusta ver a los perros esperar para cruzar en los pasos de cebras y me encanta la sopa muy caliente y el cola-cao muy frío.

    Besitos felices

    ResponderEliminar
  13. Pasos de cebra. Me encantan las fes de erratas.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho lo que estas escribiendo aqui.
    Hay muchas cosas pequeñitas en la vida que nos dan mucha ilusión.
    Estas poniendo mucha gente feliz metiendo esas palabras bonitas.

    Hay hadas y angelitos en todas partes... tú lo sabes.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. ..y a mí me gustan los blogs de imágenes. Este post me recordó al mejor capítulo de la autobiografía de Buñuel. Gracias por tus comentarios, Maga, voy a pasar seguido por acá. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y te gusta Amelie?

    A mí me gusta tu mente.

    :O)

    ResponderEliminar
  17. Estoy buceando por tu blog, muy gráfico. Gracia a estas, que llamas, "insignificancias", he logrado conocerte más, que a la mayoría de personas con las que convivo diariamente. Mereces la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar